martes, 25 de enero de 2011

Tragos amateurs

Agurto y Nima:

Bazo de cocteleria (o sea el que se usa para batir los tragos)
Whisky
Ron
Pisco
Algarrobina
Crema de Cacao
Jarabe de goma (o sino azúcar blanca derretida)

Para el Agurto (2 a 3 bazos)

En el bazo echen el whisky, el ron y el pisco llenando la tercera parte del bazo. Después colocar 3 a 4 chorros de crema de cacao. Luego agregar 1 medida de algarrobina, un chorro de jarabe de goma (o azucar derretida) y hielo picado. Finalmente batir y servir con hielo.

Bebida el cual se sentirá el olor de la algarrobina desde un inicio y el sabor del whisky resaltara a la primera probada. La crema y la azúcar es para bajar un poco el ardor de los tres licores juntos.

Para el Nima (2 a 4 bazos)

Incrementar el número de chorros de crema de cacao de 8 a 12 chorros. Igual con el jarabe a 4 - 6 chorros. También subir las medidas de algarrobina solamente a 3.

El Nima es una variante para mujeres debido al dulce de su sabor. En este caso resalta ya el sabor del cacao con la algarrobina. Esta en ambos tragos es amarga. Por eso se requiere 3 veces más dulce (crema de cacao y jarabe de goma/ azucar) por gada medida de esta. La algarrobina es usada por sus funciones energizantes y estimulantes del apetito sexual.

El trago "Agurto" lleva ese nombre por lo fuerte del trago, asi como la fuerza y vitalida que posee mi abuelo (el cual apellida igual); y el Nima por lo dulce pero firme que es (asi como mi abuela del mismo apellido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario